Pincel de gama profesional, el cual recibe su nombre por la Marta Roja o Marta Kolinski de Alaska, el animal del que proviene las cerdas del pincel. Es el más buscado, y por ende se encuentra en cualquier tienda de material de bellas artes en todas sus formas, longitudes y en todos sus grosores.
No products found.
¿Qué pincel de marta es el más adecuado para aerografía?
Todos valen para todo, pero, por características el de mango largo está pensado para trabajos verticales, el de mango corto para horizontales, y el de mango triangular es el idílico para pequeños retoques. Yo cuando compro alguno, me baso en los grosores así como en la longitud de las cerdas, y en la virola de amarre de las cerdas, independientemente del mango que tengan.
¿Con qué tipo de pintura puedo utilizar este pincel?
Con todas. Inicias el trabajo con el pincel limpio y limpio debe de quedar al acabar. La resistencia del pincel habla por si sóla, aunque, en materiales más corrosivos como la base solvente el pincel se verá más castigado y, tendra un duración temporal menor.
La forma del pincel de pelo de marta
Personalmente utilizo pinceles de forma redonda, de cualquier grosor y de cualquier mango, pero existen alguno más:
Pincel con forma redonda
La forma de su punta es redonda, independientemente del grosor y de la longitud de esta:
No products found.
Yo trabajando microaerografía, al que más uso le doy es al 3 ceros:
No products found.
Cepillos de pelo de marta planos
Su pelo es semejante al de una escoba, plano y cortado en recto. Se suele utilizar para rellenar espacios, pero en mi caso, para ello utilizo el aerografo.
No products found.
Los pinceles de lengua de gato
Se caracterizan para hacer difuminos, aunque cierto es, que en esa tarea al aerografo no lo gana nadie. Por lo que si no nos vamos a otras ramas artísticas, este no es un pincel de remates ni retoques, por lo que, yo personalmente, lo que tengo, no los uso, aunque siempre está bien tener alguno en la recamara:
No products found.
Tamaños de los pinceles
Dependiendo de los trabajos a realizar puedes encontrar desde triple ceros hasta tamaños verdaderamente gruesos. Tu eres el que sabes que aerografías realizas y que funciones quieres darle, ya que no es lo mismo elegir un pincel para hacerle el brillo de las luces en los ojos a una aerografía en un encendedor Zippo que en un mural de una pared de 8 metros.
Comprar pincel de pelo de marta
Como he comentado ya, es interesante tener un pequeño arsenal de pinceles por lo que pueda pedirte un dibujo, así pues, cuando no los necesitas no pasa nada si no los tienes, pero cuando se necesitan, tenerlo, es lo más parecido a un puente de plata. Poco a poco, vale la pena que te hagas con una colección lo más completa posible de pinceles, y puesto a ello, de la mayor calidad posible, así no comprarás dos veces por problemas vinculados a la calidad del material.
Si te gusta la pintura artística en objetos, las siguientes noticias podrían gustarte: